Bienvenido Pau


De la mano de Cris Spanó, una de las ilustradoras veteranas del proyecto VoxPrima, ha realizado su primer taller Pau Joan Hernández.

¡Seguro que Pau no imaginaba la historia que le esperaba en su primer taller de PictoEscritura! La creatividad de toda la clase empezó a bullir y un sinnúmero de personajes y aventuras finalmente se convirtieron Xampú, el título de nuestro último cuento.

Pero, ¿quién es Xampú? No tiene que ver con ningún objeto de higiene personal, no, se trata de un cerdo muy cerdo al que le gusta expulsar gases fétidos, es un pesado y su único amigo es un tigre-tiburón en peligro de extinción con el que practica el esquí….  Os lo dijimos…. ¡Pau Joan no imaginaba la historia que le esperaba en la clase de cuarto de la Escuela Alexander Galí!







Pau Joan Hernández (Barcelona, 1967) empieza a dedicarse a la literatura de muy joven y, a los dieciocho años, publicada su primera novela juvenil, Tot et serà pres (1986). En su obra sobresalen títulos como L'ombra del Stuka (1998), el premio Crítica Serra d'Or en 1999 y el premio de la Institució de les Lletres Catalanes en 2000; La tripulació del pànic (2004), Premio Edebé Juvenil del 2004; El misteri de les quatre punyalades (2005), galardonado con el premio Premi Columna Jove de 2005, y L'illa de la pedra inquieta (2009), galardonado con el White Ravens de Múnic del 2010. En el terreno de la poesía ha publicado las compilaciones Si nego el bosc… (1986), Joc de daus (1988) i Camarades grecs (1992). Actualmente combina la creación literaria con la traducción y otros trabajos relacionados con el mundo de la literatura.


Para descargar el PDF de Xampú:
http://issuu.com/voxprima/docs/issuu_xampu

No hay comentarios:

Publicar un comentario